top of page

El Home Office y el Nuevo Rol de Recursos Humanos

Actualizado: 29 mar 2021

Con la llegada de la "nueva normalidad", muchas personas están teniendo que trabajar desde su casa por primera vez. Aquí te reunimos algunos consejos para ayudarte en esa nueva situación.


Motiva a tus empleados diariamente y fija objetivos Home Office.



En el Home Office, es importante tener un espacio de contacto diario con horarios fijos y objetivos claros, recuerda que estas tratando con miembros de un equipo que hoy tienen la libertad real de hacer con su tiempo lo que quieran, y depende de ti hacer que les motive estar trabajando en sus objetivos, ahora más que nunca deben estar motivados.



Genera confianza, implementa estrategias nuevas y mitiga la incertidumbre.


Generar confianza hoy es más importante que nunca en el Home Office, debes generar evidencia y compartirla, platicarla los avances del negocio, las estrategias que están tomando y de lo orgullosos que se sienten, así como lo que aún falta por lograr, debemos transmitir que no es necesario que estén buscando un mejor lugar para trabajar o uno más estable porque ese lugar está aquí.


Otorga Flexibilidad y fomenta la disciplina.



Mantén Horarios flexibles sin perder la disciplina, qué significa esto, tenemos horarios de inicio de labores, nos reportamos, nos organizamos para trabajar bajo objetivos y después cada quien hará lo que tenga que hacer en el horario que le quede bien para asegurar que al siguiente día su tarea esté cerrada, cada colaborador necesitará desarrollar la habilidad de la autogestión por que las condiciones de vida son distintas.


Implementa Tecnologías de Home Office que permitan la interacción directa con tus empleados.



Usa la tecnología para monitorear los avances de cada proyecto, hoy en día existen muchas herramientas de precios razonables que te permitirán ver las cargas de trabajo de tus equipos, los tiempos muertos y los elementos que han estado sin movimiento por días.


También se usa la tecnología en las empresas para convivir y divertirte comunicar temas de relevancia del negocio, es como tener un Facebook para tu empresa.


Acepta las nuevas condiciones de trabajo del Home Office.


Estamos en un esquema distinto de laborar, trabaja por objetivos, busca tus horarios más productivos, anticipa las posibles interrupciones que puedes controlar, existen cosas que no puedes controlar y no te castigues por eso hoy en día es parte del nuevo escenario laboral.


Aplica sesiones Uno a Uno.


Dar sesiones individuales donde participe tu área de RH o un consultor externo especializado en DO para validar a nivel global los alcances de logro de objetivos, nivel de satisfacción y manejo del estrés de los miembros de tu equipo, esto antes se hacía en línea y podría ser muy bueno hoy se necesita fortalecer la interacción personalizada que genere mucho más confianza, las sesiones de retro ya no pueden ser cada 6 meses es bueno tenerlas cada 2 meses para poder detectar todos esos elementos que se pierden por la falta de interacción y que pueden ser temas de su vida personal y que hoy interactúan de manera muy fuerte.


Transforma la comunicación.


Es importante transformar la comunicación organizacional, ya no basta un correo con información del negocio, hoy tenemos que hacer uso de videos cortos, tik toc, memes, imágenes que permitan lectura rápida, usar intranet para informar los temas más importantes de la empresa.


Existen empresas consultoras donde podrán asesorarte para el desarrollo de un buen clima laboral y generar las condiciones necesarias para hacer frente al nuevo reto del Home Office.


En Resilient Talent te ayudamos a desarrollar estrategias para ayudarte en la implementación seguimiento y demás.


¿Te interesa dar el primer paso? Clickea aquí.



Comentários


bottom of page